martes, 9 de diciembre de 2014

¿Eres creativo? Si y todos lo somos.

Por: Emanuel Ordóñez Solana.
 
Las cosas son simples, siempre caigo en la misma conclusión, si estas trabajando con algo creado por humanos, veras que siempre son simples las cosas.

Caso contrario, si estas trabajando con algo creado por aliens, pus te lo creo, ahí si esta difícil la cosa.

Hoy, hablemos de creatividad, y de que tan creativo eres tú, pero que es la creatividad o como es tu momento creativo.


La creatividad es limitada por los paradigmas personales y por la apreciación personal, del mundo. Un niño tiene la capacidad de ser un genio, crear infinidad de soluciones a diversos problemas y ver en mundo sin los paradigmas que crean los adultos.

La capacidad de ser creativos, es algo que nos ayudo a desarrollarnos y a evolucionar, ya que por cada pequeño problema, hay una solución a esa problemática.

Por lo tanto, todos somos capaces de desarrollar soluciones creativas a problemas cotidianos, lo único que se necesita es pensar en una solución, pero el momento del Eureka, el momento que dices eso y era tan simple, viene en el momento menos esperado.

Ese momento, puede ser cuando vas manejando tu automóvil, o estas tomando una ducha, o vas caminando por la calle, sucede que al estar pensando en el problema, la solución esta en el momento que te relajas.

Todos tenemos la misma capacidad de desarrollar soluciones creativas a los problemas y si crees que no puedes, quizás sea que tienes un poco dormido tu espíritu creativo.

Saludos, y por cierto, todos somos creativos.




No hay comentarios: